Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Avanza la construcción del mercado provisorio de la comuna de #Talca

La Gobernadora Regional Cristina Bravo indicó que la Unidad Técnica es la Municipalidad de Talca y el proyecto fue financiado por el FNDR del Gobierno Regional del Maule.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo junto al Alcalde de Talca Juan Carlos Díaz, realizaron una visita inspectiva a las obras del mercado provisorio el cual, cuenta con un 30% de avance físico de sus obras, instancia en la que estuvieron acompañados de la directiva de los locatarios del mercado central.

La máxima autoridad regional indicó que el proyecto tiene un valor de mil millones 459 mil pesos, los que serán financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Maule y $100.000.000 millones la Municipalidad de Talca.

“Desde el Gobierno Regional es muy importante financiar este tipo de proyectos como el mercado provisorio de Talca, y esto se logra gracias al trabajo en equipo que realizamos con los alcaldes, en este caso con el Alcalde Juan Carlos Díaz, valorar el compromiso de las consejeras y consejeros regionales, porque este proyecto fue aprobado cuando era CORE, y hoy lo veo en concreto, y lo que buscamos es que nuestros emprendedores puedan atender con dignidad y calidad de vida, a los cientos de vecinos que vienen a comprar a nuestro mercado central y con esto afianzamos el compromiso del Gobierno Regional, de financiar este tipo de proyectos”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

La Municipalidad de Talca es la unidad técnica y en la visita además se explicó que el mercado provisorio contará con 120 locales de los cuales, 106 estarán destinados para los locatarios del interior, 05 para los locatarios del anillo exterior y 09 locales para los comerciantes ambulantes de los accesos del mercado y permitirá, una vez finalizado y trasladados los locatarios a este recinto, permitir el anhelado inicio del nuevo Mercado Central de Talca.

“Quiero relevar el compromiso de la Gobernadora Regional y el Consejo Regional, y ahora estamos con el 30% de avance y estamos preparando las bases para el mercado definitivo y es importante decir que hubo problemas producto de la pandemia habían subido los valores, por lo que pedimos al GORE aumento de recursos. Esperamos que a fines del mes de junio podamos levantar la licitación del mercado definitivo”, agregó el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Marcela Becerra es la Presidenta de los Locatarios del mercado y espera que los trabajos sigan avanzando, “Talca se merece un mercado bueno y hermoso, queríamos agradecer el avance que estamos viendo y esta visita la esperábamos hace mucho tiempo, estamos esperanzadas con ese proyecto”.

El proyecto de la Construcción del Mercado Municipal provisorio, se encuentra en su segunda etapa que comprende la intervención de 3.131,91m2 aproximados de locales comerciales y espacios públicos.

Notas relacionadas

, ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: