Inicio * Provincia de Talca * Provincia de Curicó * Provincia de Linares * Provincia de Cauquenes * Cauquenesnet Radio Chile

Delegado Aqueveque comprometió sumar esfuerzos para avanzar en proyectos claves para #Talca

Delegado Aqueveque comprometió sumar esfuerzos para avanzar en proyectos claves para #Talca

•Tras el Te Deum y actividades conmemorativas, el representante del Presidente Gabriel Boric en la región, destacó iniciativas presentadas por el alcalde de Talca, en materia de transportes y para la conformación de un centro cívico.

Este 12 de mayo, Talca arribó a 280 años desde su fundación. Es por ello que el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, participó en distintos actos para conmemorar la fecha. Así, el aniversario de la capital regional partió con el tradicional Te Deum en la Catedral de Talca, para después junto la sociedad civil, vecinos de la comuna y autoridades, reconocer a personajes destacados de la ciudad.

Al respecto, el delegado Aqueveque, refirió que ha realizado reuniones junto al alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, para trabajar en procesos claves para el desarrollo de la comuna, como lo es el transporte público, la conformación de un centro cívico y la cárcel de Talca. 

«Como Gobierno estamos para avanzar en esos proyectos. Hay que trabajar en conjunto para desarrollar a los servicios públicos en la región y eso tenemos que hacerlo con las autoridades locales, quienes están más cerca del territorio y de los ciudadanos. Por eso, nuestro trabajo es con los concejales, concejalas y el alcalde», acotó el representante del Presidente Gabriel Boric en la región.

Recordemos que, un 12 de mayo de 1742, a través de documento Nº 91 denominado «Acta de Fundación de Talca, José Antonio Manso de Velasco, en su calidad de Caballero del Orden de Santiago oficializó la integración de Talca a la estructura político-administrativa de la República de Chile. Además, la primera denominación que se dio a esta localidad fue “Villa de San Agustín de Talca”, de allí a la fecha, la capital regional se ha constituido como un polo de desarrollo urbano y de gran riqueza natural.

Desarrollo de Talca

En tanto, el jefe comunal, Juan Carlos Díaz, mencionó los principales desafíos que existen en la capital regional y dijo que «tenemos que desarrollar nuestra ciudad de manera armónica. Están los desafíos de sustentabilidad, vialidad y además, cómo somos capaces de que la riqueza cultural, educativa y los recursos lleguen a toda la comunidad. Son muchos desafíos, pero se trabajan de la mano de todos y todas, ese es el trabajo que estamos haciendo desde el municipio».

Por su parte, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, precisó que «como senador y presidente del Senado, nacido en la ciudad de Talca, estoy participando en esta actividad, donde lo más importante es que esta celebración se desarrolle con los representantes de la ciudadanía y las distintas organizaciones sociales que existen en la ciudad de Talca». Recalcó que “tenemos que avanzar más aún en descentralización y eso implica no solo que los gobiernos regionales y municipios tenga más atribuciones, sino que por sobre todo tengan más recursos y ese es el gran déficit que existe hoy”.

Notas relacionadas

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: