Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Riña entre internas de la cárcel de #Talca terminó con tres de ellas trasladadas a #Cauquenes

Las reclusas del penal femenino de la capital regional producto del «estrés» habrían protagonizado una riña que dejó a tres funcionarias de Gendarmería con lesiones, a la vez que se determinó mover a Cauquenes a tres de las internas «estresadas».

El pasado miércoles una grave gresca ocurrida al interior de Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino (CPF) de Talca, terminó con tres funcionarias de Gendarmería -que intervinieron para contener el conflicto- con heridas leves, mientras que tres internas involucradas en las rencillas fueron trasladadas a Cauquenes.

La determinación de enviar a las reclusas hasta nuestra ciudad, se habría adoptado como una manera de «mantener la convivencia interna», dijo al medio Atentos.cl el nuevo director regional de Gendarmería, Coronel Rubén Pérez, el que justificó la acción, «entendiendo que los niveles de estrés de las personas que están en encierro hacen que se provoquen este tipo de conflictos», según señaló.

Pérez -además- destacó la labor de las funcionarias que contuvieron la riña y que evitaron que las privadas de libertad se lesionaran entre ellas. «(Las) tres funcionarias resultaron con lesiones menores, que no les impidió continuar con sus labores», manifestó la máxima autoridad de Gendarmería en la región.

De esta manera a la Cárcel de Cauquenes, una vez más le toca recibir a personas «estresadas» que protagonizan problemas en otras unidades penales. Por su parte, desde la Seremi de Justicia y Derechos Humanos se habría iniciado una investigación interna para dilucidar las causas de la rencilla, así como el estado de salud de las reclusas y de las funcionarias de Gendarmería.

Por: Cauquenesnet.cl / imagen: @MoralesAmaya

Notas relacionadas

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: