En #VillaAlegre detienen a estudiante sorprendido con un arma de fuego al interior del establecimiento

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Javier, comprobó en el sitio del suceso que se trataría de un arma a fogueo.

El hecho ocurrió cuando la directora de un establecimiento educacional de la comuna de Villa Alegre tomó contacto con el fono emergencias 134 de la PDI, dando cuenta que un estudiante estaría portando un arma de fuego entre sus pertenencias.

Al lugar concurrieron detectives de la BICRIM San Javier, quienes realizaron el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, comprobando que el menor de edad tenía entre sus pertenencias un arma a fogueo.

Al ser consultado por la situación, el alumno, mayor de edad, mencionó que mantenía en su mochila un revólver a fogueo, manifestando que el arma la ingresó al colegio para defenderse, por cuanto estaba siendo amenazado por terceras personas, sin entregar mayores antecedentes a los investigadores policiales.

El procedimiento policial fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que el arma fuera remitida al Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca para su posterior análisis, por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, mientras el estudiante fue apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal.

Notas relacionadas

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: