Gendarmería Maule, participó en primera Plaza de Justicia realizada en pandemia

Destacada fue la participación de Gendarmería, que salió de sus unidades penales y especiales habituales, para estar cerca de la ciudadanía.

Hasta la comuna de San Clemente, llegaron todos los servicios dependientes del Ministerio de Justicia, quienes se desplegaron en la Junta de Vecinos Las Vertientes de San Clemente, para atender a la ciudadanía.

Gendarmería en el Maule, se hizo presente con varios de sus servicios, muchos de los cuales son desconocidos para la comunidad, que tiene solo la imagen de los recintos penales.

Durante la actividad se hizo presente  el Seremi de Justicia y Derechos Humanos José Eduardo González Gaete, quien señaló “Estamos muy contentos con el recibimiento de la gente de San Clemente. Da gusto ver la felicidad de los niños al ver a los canes de Gendarmería. Estamos cumpliendo el mandato presidencial, de entregarles herramientas a los ciudadanos para solucionar sus problemas y para ello nos estamos desplegando en terreno”.

En representación del Director Regional de Gendarmería, asistió el Jefe Operativo Regional, Mayor José Domínguez Sepúlveda quien destacó “Para mi ha sido muy gratificante, ya que, nos ha permitido como servicio acercarnos a la comunidad. Tenemos mucho que aportar en la reinserción social, no somos solo un servicio intra-muros”.

De esta forma, se contó con la participación del Centro de Reinserción Social (CRS) de Talca, que son los establecimientos penitenciarios con régimen abierto, donde se coordinan las actividades de control, asistencia e intervención de las personas que han sido condenadas a alguna de las Penas Sustitutivas a la Reclusión.

Otra Unidad de Gendarmería, que asistió a la instancia fue el Centro de Apoyo a la Integración Social (C.A.I.S): En estos establecimientos gestionan los planes y programas de asistencia a las personas que habiendo cumplido sus condenas, requieran de apoyo para su reinserción social.

Además asistió el Centro de Educación y Trabajo Semi abierto de Talca, unidad que se lució con los trabajos de talabartería que realizan los usuarios (as) de este centro, junto con un stand de árboles nativos que destacaron por su presentación en maceteros elaborados con la técnica del pilograbado.

Finalmente, durante la jornada, el Equipo de Canes Adiestrados de Talca a cargo del Suboficial Mayor Guillermo Cerda, se presentaron ante los estudiantes del Colegio San Clemente, quienes disfrutaron entre risas y aplausos de ver a los rottweiler y labradores hacer ejercicios, junto con descubrir la otra cara de Gendarmería.

Notas relacionadas

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: