Diputado Donoso oficia a Contraloría para que autoridades dejen de hacer campaña

El parlamentario gremialista aseguró que la campaña de difusión está explícitamente detallada en la ley sobre quienes la pueden hacer.

Un oficio de fiscalización a la Contraloría General de la República envió el diputado de la UDI, Felipe Donoso, tras las reiteradas campañas que realizan personeros de gobierno en sus horas de trabajo.

“Las autoridades de este país deben volver a hacer su “pega”, la campaña de difusión está explícitamente detallada en la ley sobre quienes la pueden hacer”, sostuvo el parlamentario gremialista.

Y fue tajante en aclarar que no cualquier Jefe de Servicio, Seremi, Subsecretarios, Ministros pueden hacer campaña, ellos están para gobernar, los de agricultura la agricultura, los de Desarrollo Social a Desarrollo Social, (….).

Y “acá” agregó el diputado por El Maule se están utilizando recursos fiscales, “la plata de todos los chilenos en difusión de una campaña política, lo que claramente al final son intereses partidistas”.

Hemos oficiado a la Contraloría General de la República para que las autoridades de este país vuelvan a hacer su “pega” y dejen de hacer campaña. La Campaña de difusión está explícitamente detallada en la ley quienes la pueden hacer, no cualquier Jefe de Servicio, Seremi, Subsecretarios, Ministros, ellos están para gobernar, los de Agricultura la agricultura, los de Desarrollo Social a Desarrollo Social (…..).

Por ello, agregó Donoso “no se pueden distraer recursos fiscales, es plata de todos los chilenos, que al final son intereses partidistas, y más aún cuando se hace en horas laborales”.

Y en esa línea, añadió el legislador por el Distrito 17, “el proceso constituyente no puede ser una excusa para que los órganos del Estado desatiendan sus funciones legales, dejando a un lado acciones y medidas concretas que apuntan a satisfacer las necesidades públicas en diferentes ámbitos del quehacer nacional”.

Por lo mismo, finalizó el diputado Felipe Donoso, “por eso es muy importante que la Contraloría investigue, y que las autoridades hagan efectivamente lo que les encomienda la ley, de lo contrario que se apliquen las sanciones sean administrativas, civiles o penales como lo dice el mismo instructivo de la de la institución con respecto a este plebiscito”.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: