Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Medida de prevención obliga a suspender tránsito en ruta a Pejerrey de #Linares

Luego de una serie de inspecciones técnicas y para prevenir riesgos sobre la vida de las personas se determinó la suspensión total del tránsito en el kilómetro 25 de la ruta L-45, en la precordillera de la provincia de Linares, donde se produjo el desplazamiento de la ladera del cerro sobre el camino que comunica los sectores de Vega de Salas, Pejerrey y Los Hualles.

En el lugar la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas ejecuta un contrato de pavimentación a través del consorcio Icafal-Sicomac que permitirá mejorar el acceso al reconocido santuario de la naturaleza río Achibueno.

La Delegada Presidencial de Linares, Priscila González, señaló que se debe resguardar la seguridad de los vecinos y usuarios y que se están coordinando todas las medidas de mitigación con los servicios de emergencias para atender las necesidades de la comunidad.

El SEREMI del MOP, Renzo Casas-Cordero, dijo que se está monitoreando diariamente el comportamiento del terreno y que la alternativa de conectividad habilitada para vehículos livianos es a través del camino Alto del Rayo, Cajón de Vega de Salas.

Se han efectuado inspecciones técnicas  que advierten riesgos de remoción de masas que imposibilitan la habilitación de ese tramo de la ruta y lo que se busca es evitar riesgos para las personas.

El llamado de la autoridad es a evitar acceder a la zona y se indicó que los vecinos estarán siendo informados sobre los avances y medidas adoptadas en esta contingencia.

Anuncio publicitario

Notas relacionadas

, ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: