Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Diputado Jorge Guzmán: “El gobierno debe dejar la soberbia y hablar desde la humildad para construir acuerdos”

Luego de darse a conocer los resultados del plebiscito de salida, en el que impuso el rechazo sobre el apruebo con un amplio margen en las urnas, el diputado Jorge Guzmán entregó sus reacciones y valoró que haya primado el sentido común entre los chilenos quienes democráticamente no aceptaron la propuesta de nueva Constitución.

«Nosotros no queremos hablar de triunfo, porque creemos que el gran ganador es la democracia y el gran perdedor es el texto constituyente, que quedó demostrado que no representaba las necesidades de los chilenos, y por eso los chilenos lo rechazaron”, comenzó argumentando el parlamentario de la Región del Maule, Jorge Guzmán, tras imponerse el rechazo en el Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre.

Asimismo, Guzmán enfatizó en que “el resultado demuestra la profunda desconexión entre las necesidades de la gente y la propuesta constitucional. Los que queremos a Chile, los que valoramos la democracia, los que condenamos la violencia y las posiciones extremas, siempre vamos a estar nerviosos cuando se pone en tela de juicio, a través de un proceso constituyente mal llevado, el futuro de nuestro país”.

El parlamentario también fue crítico con la participación del gobierno en el proceso, e indicó que “nosotros vimos un poder ejecutivo liderado por el presidente Boric y su gobierno que se jugaron por una apuesta constitucional. Condicionaron su programa de gobierno al texto constitucional y eso es grave. Por tanto, le digo al gobierno que debe dejar la soberbia y hablar desde la humildad para construir acuerdos. Que empiecen a convocar a todos los sectores políticos que quieran dialogar, y en virtud de ese diálogo tener no solo una nueva y buena constitución, sino que también tener las reformas políticas y sociales que nos está exigiendo la ciudadanía, como la delincuencia, el costo de vida y las oportunidades que tenemos que generar para nuestro país”.

Por último, el diputado Guzmán valoró que haya primado el sentido común entre los chilenos. “Valoramos mucho este proceso democrático donde los ciudadanos de Chile le dijeron a ese texto constituyente que no lo querían, porque no se hacía cargo de unir al país, al contrario, profundizaba nuestras divisiones. Hoy día con más tranquilidad podemos decir que ratificamos profundamente nuestro compromiso por tener una nueva pero buena Constitución”, puntualizó el parlamentario.

Notas relacionadas

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: