Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Detienen a pareja de hermanos y son formalizados por diversos delitos cometidos en #Talca

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, pudieron posicionar en los delitos investigados a un hombre y una mujer, incautándoles una variedad importante de especies, tanto de ropa, artículos de oficina, herramientas, elementos electrónicos y de ferretería, entre otros.

A raíz de una serie de delitos ocurridos este fin de semana largo en Talca, la BIRO de la ciudad concurrió a diversos sitios del suceso, por denuncias de las víctimas o por orden de investigar de la fiscalía.

Lo anterior, permitió a los oficiales policiales establecer que durante la madrugada del 17 de septiembre sujetos desconocidos ingresaron a una ferretería del sector céntrico de Talca, donde sustraen diferentes especies para darse a la fuga en dirección desconocida.

Posteriormente, ocurrieron otros delitos que afectaron a locales comerciales como a entidades públicas. Sumado a aquello, el día 20 de septiembre, sujetos desconocidos robaron especies desde el interior de un vehículo estacionado rompiendo un vidrio, en la alameda de la ciudad con 11 oriente.

A raíz de estos antecedentes, se realizaron diversos trabajos investigativos científico-técnicos, además de revisión de cámaras de seguridad, pudiendo determinar que se trataba de individuos de esta ciudad, pertenecientes a una organización delictual proveniente del sector norte de la misma, por lo que se gestionó con el fiscal de turno órdenes judiciales de detención y de entrada y registro, las que se materializaron hoy en horas de la madrugada.

Por lo anterior, se detuvo a dos hermanos, un hombre y una mujer, con antecedentes policiales, e incautando una variedad importante de especies, tanto de ropa, artículos de oficina, herramientas, elementos electrónicos y de ferretería, entre otros.

Según manifestó el jefe de la BIRO Talca, subprefecto José Olivares, “actualmente se está trabajando para en analizar las especies incautadas para poder vincularlas a otros hechos delictuales ocurridos el fin de semana recién pasado”.

Así, las dos personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Talca por instrucción de la fiscalía, para el posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.

Notas relacionadas

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: