Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

En #YerbasBuenas PDI logró la captura de dos sujetos buscados por la justicia

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares, lograron la captura de dos delincuentes prolíficos quienes registraban diversas órdenes de detención en su contra.

Las detenciones se efectuaron en la jornada de ayer, la primera de ellas se efectuó en la comuna de Yerbas Buenas, donde los detectives tras efectuar diversas diligencias apoyados con el análisis criminal bajo el Modelo de Investigación Preferente, lograron la detención de un sujeto de 37 años, quien registraba tres órdenes de emanadas desde el Juzgado de Garantía de Concepción, por delitos relacionados a robos al interior de vehículos ocurridos durante el año 2021 en el sector céntrico de la citada comuna, siendo en uno de los hechos donde se condenó a 541 días de presidio para cumplimiento efectivo, y las otras causas se encuentran aún en tramitación.

Luego de la condena impuesta, el sujeto evadió el accionar policial y judicial, ocultándose en diversos domicilios al interior de un inmueble del sector rural de Coironal s/n, comuna de Yerbas Buenas, donde finalmente se logró su detención.

Por otra parte, detectives de la misma brigada especializada detuvieron a otra sujeto de 27 años, quien registraba una orden de detención por el delito de Robo en Lugar No Habitado, emanada desde del Juzgado de Garantía de La Calera, quien fue ubicado en la comuna de Linares.

Ambos sujetos serán puestos durante la jornada de hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, para sus respectivos controles de detención.

Imagen: Archivo

Notas relacionadas

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: