Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Diputado Jorge Guzmán impulsa proyecto que crea seguro de accidentes para dirigentes vecinales y comunitarios

El proyecto de resolución fue aprobado por la Cámara de Diputados, el cual busca que las y los dirigentes sociales de la región y el país realicen su labor con mayor respaldo y seguridad.

Como un gran reconocimiento a la labor que realizan miles de líderes sociales en la Región del Maule y el país, el diputado Jorge Guzmán presentó ante la Cámara un proyecto de resolución que solicita al presidente Gabriel Boric la creación de un seguro de accidentes para dirigentes vecinales y comunitarios.

La moción, que unió voluntades de parlamentarios de diversos sectores políticos, fue aprobada con gran respaldo de la Cámara para dar luz verde a la idea de legislar esta iniciativa, la cual busca entregar un apoyo concreto a quienes encabezan las organizaciones sociales y que cumplen un rol esencial para garantizar y proteger los intereses de las personas desde la sociedad civil.

Durante su intervención, el diputado Jorge Guzmán, expresó que “cuando hablamos de dirigentes sociales tenemos un diagnóstico en común, son personas extraordinarias, que en su compromiso por el servicio público están dispuestos a golpear las puertas que sean necesarias para sacar adelante los anhelos de su comunidad. Son estos dirigentes, quienes nos movilizan, nos llevan a terreno, nos hacen parte de sus desafíos, sus sueños, para lograr una mejor ciudad, región y país”.

A modo de ejemplo, el parlamentario por el distrito 17, expuso el caso de Miriam Díaz Valenzuela, quien desde el 2013 preside la Junta de Vecinos Las Cinco Villas de Sarmiento de Curicó, donde lidera a más de 1500 vecinos. “Gracias a su liderazgo y apoyo de su directiva, han logrado gestionar recursos públicos y privados para plazas, sedes sociales, actividades deportivas, culturales y artísticas. Sin embargo, ella concurrió a Talca a firmar un convenio donde tuvo un accidente, una lesión de rodilla que le costó más de 3 millones de pesos y tuvo que luchar sola para poder enfrentar esta enfermedad y su rehabilitación”, explicó Guzmán.

De esta manera y tras la aprobación de la iniciativa, el parlamentario solicitó al Gobierno que, en uso de sus facultades, presente una ley para crear un seguro de accidentes para dirigentes vecinales. “Para que nunca más dirigentes como Miriam sientan el abandono del Estado, para que nunca más le demos la espalda a quienes trabajan y destinan su tiempo por Chile, por el Maule, por el servicio público y por la comunidad”, finalizó Jorge Guzmán, principal promotor del proyecto.

Anuncio publicitario

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: