Gobierno Regional y Desavida trabajan en un proyecto para adquirir 50 desfibriladores para el fútbol amateur

La Gobernadora Regional Cristina Bravo informó que la idea es que cada equipo amateur de la región del Maule pueda tener uno de estos dispositivos que pueden salvar vidas.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que están trabajando en junto a la Corporación Desavida, en un proyecto para adquirir más de 50 desfibriladores para el fútbol amateur, que en primera instancia será para las comunas de Talca y Maule, dispositivo fundamental, ya que detecta cualquier latido cardíaco rápido y potencialmente mortal, envía rápidamente una descarga eléctrica al corazón y cambia el ritmo de nuevo a la normalidad.

La idea es que las distintas organizaciones de fútbol amateur de la Región del Maule puedan contar con uno de estos aparatos, esto debido a que en los últimos 6 meses han muerto 3 futbolistas en las canchas de nuestra región, en la comuna de Pencahue, Curicó y Villa Alegre.

“Es fundamental que nos hagamos cargo de las problemáticas que viven nuestros deportistas y para eso con la Corporación Desavida hemos estado trabajando  en un proyecto para adquirir desfibriladores, dispositivo fundamental para salvar vidas en el deporte y es un proyecto pionero, y sabemos de la importancia que tiene para el fútbol amateur, los clubes tienen que contar con estos implementos que permitirán salvar vidas. La idea es que inicialmente sean 50, pero ir aumentando para que gran parte de los clubes cuenten con uno”, manifestó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

José Miguel Castillo, Vicepresidente de Desavida agregó, “estamos preocupados, porque en 6 meses hemos tenido a 3 futbolistas fallecidos, los futbolistas amateur se están muriendo porque lamentablemente no saben que tienen una enfermedad preexistente o no cuentan con los elementos para poder realizar las maniobras de resucitación ante un infarto en la cancha. Como corporación nos dimos cuenta de esta necesidad,  y esperamos poder concretar a la brevedad este proyecto junto al Gobierno Regional, para poder entregarle estos desfibriladores a los clubes deportivos del fútbol amateur, primero como proyecto piloto a las comunas de Talca y Maule y esperamos poder expandirlo al resto de las comunas de la Región del Maule”.

Además la Gobernadora Regional Cristina Bravo, valoró la aprobación del Día del Futbolista Amateur el primer domingo del mes de diciembre, proyecto que además surgió desde la Región del Maule, “el trabajo que han hecho estos dirigente es muy grande, porque han luchado mucho por concretar el día nacional del futbolista amateur,  ellos constantemente vienen y golpean las puertas para buscar proyectos que beneficien al fútbol amateur”.

“Esto nació en el 2017 y el 2022 recién se concreta, agradecer a los parlamentarios que nos apoyaron, porque se cree que son más de 4 millones de chilenos los que juegan fútbol amateur desde Arica a Punta Arenas,  y vamos a tener el día del futbolista amateur del primer domingo de diciembre de cada año”, concluyó Alex Torres, Presidente de Desavida.

Notas relacionadas

, ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: