Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Consejo Regional del Maule aprobó más de 6.909 millones para la comuna de #Retiro y #Linares

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que se trata de una conservación de caminos rurales y la ampliación de un sistema de agua potable rural.

En el último Consejo Regional del Maule, la Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que se aprobaron más de 6.909 millones de pesos para la Provincia de Linares, para la conservación de las rutas L-514 y L-642 de la comuna de Retiro y para la Ampliación del Sistema de Agua Potable Rural Huapi Bajo hacia Huapi Alto en Linares.

5.422 millones de pesos aprobó el Consejo Regional del Maule, para el proyecto de conservación de caminos básicos de la comuna de Retiro, específicamente las rutas L-514 y L-642, por lo que se espera que se puedan realizar obras en más de 36 kilómetros.

La máxima autoridad regional Cristina Bravo, informó que gracias a este proyecto se mejorará la accesibilidad, fomentando el traslado y comercialización de los productos agrícolas, y favoreciendo el acceso a los centros educativos de la comuna, pero también a los centros de salud, el turismo y la conectividad a los centros urbanos.

“Durante el mes de enero conversamos con los vecinos de la comuna de Retiro y la verdad es que nuestro compromiso es que mejoren su calidad de vida, que dejen de comer polvo y es por eso que en el Consejo Regional aprobamos el asfalto para más de 36 kilómetros, esperamos que los trabajos comiencen a final de año, y esto es parte del trabajo que realizamos en conjunto con la Dirección  de Validad del Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional”, indicó Cristina Bravo.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas será el encargado de ejecutar el proyecto, que contempla la aplicación de una solución básica consistente en un cape seal, sobre una base granular, además se agregarán elementos de seguridad vial, demarcación de pavimento y colocación de tachas.

Más de 1.484 millones de pesos aprobó el Consejo Regional del Maule para el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable rural (APR) de Huapi Bajo hacia Huapi Alto, iniciativa que beneficiará a más de 1500 linarenses del sector rural de la comuna.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que la localidad presenta problemas de presión y emplazamiento de las redes, por lo que gracias a la inversión del Gobierno Regional del Maule se realizará una habilitación hidráulica sondaje con equipo de bombeo, entre tantas otras obras necesarias para el sector.

“Bueno otro de los temas relevantes que nos comprometimos cuando asumíel Gobierno Regional del Maule el 14 julio del año pasado, fue apoyar todos aquellos proyectos que permitieran que nuestra gente tuviera acceso al agua potable, y eso estamos haciendo con la aprobación de este proyecto de agua potable rural de Huapi”, concluyó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

Es importante destacar que el actual sistema de APR del sector Huapi fue construido en 1997, y opera con redes emplazadas irregularmente y con diámetros insuficientes, mientras que en Huapi Alto, se abastecen con camiones aljibe, canales y pozos.

Anuncio publicitario

Notas relacionadas

, ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: